Videojuego en Max MSP Jitter
 
Proyecto realizado en Max MSP Jitter, que busca explorar el cuerpo humano como un dispositivo para la generación de interactividad participativa.

La narrativa – a partir de la realización de un video animado, tomando como argumento la fábula “la liebre y la tortuga”. La sinopsis es, una liebre que se burla de la tortuga por lenta. Para desmentir esto, la tortuga le propone realizar una carrera a la liebre. La tortuga gana porque la liebre está muy convencida de su rapidez y se descuida.
La idea es que el usuario/espectador en la escena de la carrera colabore con uno de los dos personajes en la competencia y así pueda ser el coautor del relato.
Videojuego – creado para el entretenimiento, el video juego ha explorado la interacción desde sus primeras propuestas que comprendían una estructura repetitiva, hasta las actuales, que crean una relación eficaz entre usuario‐ interfase. . 
El videojuego busca generar escenarios para que los usuarios puedan ser partícipes y logren con la utilización de periféricos, estrechar la unión entre máquina y hombre. 
Como periférico comúnmente se han utilizado controles: manuales, tapetes y/o pistolas. Con el Nintendo Wii se explora el movimiento del cuerpo como control. 
Hasta el momento el sonido todavía no se ha popularizado como controlador, aunque ya se han realizado algunas propuestas de este tipo, estas solo han reciclado videojuegos de estructura repetitiva como pong y space invaders. 
Con el Max MSP Jitter busco que el sonido, en este caso la voz, pueda controlar al los personajes.
Back to Top